¿Camiseta con mangas o camiseta sin mangas?

¿Cual es la mejor camiseta para el deporte?

Antes de analizar cuál puede ser mejor para hacer deporte, queremos repasar brevemente  de dónde viene la camiseta para poder entender mejor cuál puede ser la mejor opción.

Un poco de historia sobre la camiseta para ponernos en situación:

La camiseta clásica de algodón nace como protección interior para llevar armaduras u otras prendas. Luego se popularizó su uso en el duro entorno laboral de finales de siglo XIX. Pero poco a poco se fue utilizando como prenda deportiva por su comodidad y su falta de costuras. Los ejércitos europeos empiezan a utilizarla en lugar de las habituales prendas de lana y no es hasta principios de la primera guerra mundial cuando el ejército estadounidense se fija y decide adoptarla para su uso interior militar. Luego su uso civil fue en aumento convirtiéndose en una prenda urbana y dejando de lado su vertiente más militar.

Cuando se empezaron a crear los primeros diseños para poder estampar en las camisetas, se desató una locura y todo el mundo quería lucir esta prenda con mensajes, fotografías y una multitud de iconos. De hecho la revolución sigue hasta nuestros días. Por ello actualmente su uso sigue gozando de una excelente salud y se ha se ha convertido en una de las prendas más clásicas.

Como curiosidad, la primera vez que se utilizó el término ‘t-shirt’ resultó ser Scott Fitzgerald en una de sus novelas, llamada «A este lado del paraíso» publicada en el año 1920. Lo que no tenemos muy claro es cuando se convirtió en camiseta sin mangas, pero sí cuando lo hizo en camiseta de tirantes, y fue durante la segunda guerra mundial y fue llamada » Tank Top”. Creada por el ejército norteamericano en respuesta a las apreciaciones de los soldados.

La mejor camiseta para el deporte es…

Hay deportes donde solo se utilizan camisetas con mangas  como puede ser el fútbol y otros que ocurre justo lo contrario como el baloncesto ,aunque algún equipo ha llevado camisetas con mangas en la NBA. ¿Y porque ocurre esto exactamente? Pues, aunque puede haber explicación más o menos comercial como la colocación de parches en las mangas en las camisetas de los equipos de fútbol no existe una razón clara por decantar el uso.

De hecho, hace poco se está poniendo en duda esto y algunas selecciones de fútbol han lucido camisetas sin mangas alegando su comodidad ante altas temperaturas y libertad de movimiento, mientras precisamente en la NBA se están introduciendo camisetas con mangas alegando otros motivos. Así que parece que no acaban de aclararse del todo.

¿Pero cuáles son realmente los motivos para decantarse por una camiseta u otra?

Creemos que depende de varios factores y por ello es más complicado decantarse por una opción o por otra. Pero el motivo principal son dos, la temperatura a la cual hagamos el deporte y el otro el tipo de ejercicio que estemos realizando. En los deportes con más movimientos del brazo y el hombro tiene más sentido necesitar esa libertad que te da el hecho de no tener mangas. Pero esto tiene que estar combinado con la temperatura a la cual hagamos el deporte.

Por ejemplo, cuando practicas rutinas de pesas, normalmente se hacen en un espacio cerrado con una temperatura adecuada, y además necesitamos tener esa liberta extra que te dan las camisetas sin mangas o las camisetas de tirantes también, por lo que lo más adecuado para este deporte serían camisetas sin mangas.

Ocurre algo similar en el mundo del baloncesto, donde los partidos oficiales son en interior  y además en un juego que se utilizan los brazos y necesitamos esa libertad de movimientos. En cambio, en el fútbol sería mucho más adecuado utilizarlo solo en épocas de altas temperaturas, ya que se juega en exteriores y cuando llegará el invierno sería imposible poder usarlas.

En cambio en este deporte se ha decidido utilizar camisetas con mangas o en su defecto manga larga sin contemplar la posibilidad de hacerlo con camisetas sin mangas en los meses más calurosos. Veremos si algún día cambian de opinión. Pero esto va a gustos evidentemente y cada uno escogerá lo que más le guste. Pero lo que si recomendamos es que prueben todo tipo de camisetas para ver cual puede ser la más adecuada para él o para ella.

¿Ya sabes que camiseta escogerías?

Camiseta sin mangas diseño baloncesto

Camiseta de deporte Básquet

Si tienes dudas en escoger el material de tu camiseta con mangas o sin mangas, consulta este artículo donde resolvemos estas dudas

Fast Athletics

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *