Ejercicios para bajar la barriga

Ejercicios físicos para perder la barriga

Vamos a mostrarte de la manera más clara y sencilla, cuales son los mejores ejercicios que podemos realizar para poder perder la barriga. Hay muchas maneras de poder lograr bajar la barriga. Algunas son muy duras y otras son más aburridas. Por ello hemos querido centrarnos en las opciones más eficientes que podremos hacer para poder conseguir resultados con la menor inversión de tiempo posible. Lo importante es no decaer en intentar bajar la barriga para poder lograrlo, ya que si nos rendimos, será imposible conseguirlo.

Ejercicios-para-bajar-la-barriga-es-abs 19

Hacer rutinas de abdominales no hace bajar la barriga

Antes de empezar queremos comentar que los abdominales no sirven en absoluto para bajar la barriga y podemos añadir incluso que no solo no sirven si no que pueden incrementar el volumen de tu barriga. Pero esto no es malo. El motivo de que ocurra esto es que cuando entrenamos los músculos abdominales, estos crecen de tamaño. Si no realizamos ningún tipo de ejercicio que nos haga perder grasa, vamos a notar un aumento de nuestro volumen del estómago. Por lo que vamos a pensar que lo estamos haciendo mal. En realidad no, pero no es el ejercicio más adecuado para bajar peso. Pero no estamos diciendo que no sean buenos, todo lo contrario, pero creemos que los debemos dejar para más adelante, cuando tengamos menos porcentaje de grasa y podamos notar algo de volumen cuando los hacemos para poder tener mayor motivación. Algo importante para poder entrenar sin venirnos abajo. Por lo que más adelante ya tendremos tiempo de poder hacerlos. Ahora nuestro objetivo es intentar bajar pes y lo más importante, no decaer y darnos por vencidos. Lo importante es seguir hasta que podamos lograrlo.

Vamos a bajar de peso pero no podremos elegir donde al 100%

Nuestro objetivo es bajar la barriga pero en realidad no vamos a poder decidir de donde bajamos la grasa. Cuando empecemos a perder peso, vamos a bajarla en los mismo lugares que los subimos. Se trata de un tema genético, cada persona tiene destinados en mayor o menor medida, los lugares donde va a acumular la grasa y donde menos lo va a realizar. Si la mayor parte de grasa la tenemos en la barriga, va a ser el primer lugar donde vamos a bajarla. Pero no nos obsesionamos con esto, ya que si creemos que podemos adelgazar solo de las partes del cuerpo que queramos, estamos ante un error y puede hacernos sentir mal y hacernos fracasar. Por ello debemos centrarnos en sentir cómo nos vemos en el espejo y sobre todo cómo nos sentimos. Si aún no notamos nada y nos empezamos a venir abajo, seguro que no bajaremos. Pero si podemos seguir entrenando, entonces sí que vamos a poder lograr el objetivo que nos hemos marcado. Por lo que debemos intentar no rendirnos. Ahora vamos a ver cómo podemos lograrlo sin morir en el intento.

Ejercicios-para-bajar-la-barriga es

La dieta para bajar la barriga

Otro tema candente por excelencia es que son solo hacer deporte no vamos a conseguir bajar de peso. Si entrenamos muchísimo pero luego nos atiborramos a comer, cómo vamos a poder hacer para lograr nuestro objetivo de perder peso. Por ello debemos marcar algunas pautas para poder corregir esta parte y que no se convierte en nuestro talón de aquiles. No vamos deciros que dieta seguir. Vamos a daros un patrón para poder seguir en el cual seréis vosotros quienes vais a elegir qué comida vais a comer. Por lo tanto será decisión vuestra la elección de los alimentos, lo cual es vital para no tener que comer cosas que no nos gustan. Una dieta es para perder peso, pero no por ello debemos volvernos locos sufriendo, pasando hambre y comiendo cosas extrañas que bajo ningún otro concepto comeriamos. Pero tranquilos, luego os pasaremos unas propuestas a ver si logramos que hagáis la dieta de la manera más feliz posible. Sí, suena complicado, pero os prometemos que podemos lograrlo si realmente queremos y además, podemos hasta disfrutarlo. Ahora vamos a ver qué ejercicios podemos realizar para poder empezar a bajar esa maldita barriga que nos ha traído hasta aquí.

Ejercicios fáciles para perder la barriga

Hay muchas maneras de poder bajar peso en nuestra barriga tal y como hemos comentado, pero lo más importante es elegir la manera más rápida y eficiente de poder hacerlo para no sufrir demasiado y por lo tanto, fracasar en el intento. Lo ideal para poder hacer de la manera más sencilla, sería poder hacerlo estando apuntados a un gimnasio para poder tener todo el material disponible sin complicarnos la vida en exceso. Además un tema importante es no lesionarnos a la hora de empezar a entrenar, porque si no, sería todavía peor el remedio que la enfermedad. Pero antes vamos a analizar las diferentes opciones que tenemos disponibles para poder hacerlo y en función de nuestras opciones escogeremos la mejor para nosotros. Aunque ya te adelantamos que te diremos cual es el mejor para nosotros.

Ejercicios-fáciles-para-bajar-la-barriga-esp 01

ejercicios aeróbicos para perder la barriga

Vamos a empezar por el más fácil, barato y simple que podemos hacer. Salir a correr. Pero cuidado, como todos los ejercicios que podemos hacer debemos tener en cuenta nuestra preparación previa para poder entrenar sin sufrir ningún tipo de percance. Esto es importante porque si por salir extra motivados, vamos a tener una lesión, va a suponer un drama para poder volver a intentarlo. Y lo que queremos es que cumplas con tus objetivos. Imagina por un momento, bajando esa barriga casi sin esfuerzo y disfrutando del proceso. Deja de imaginarlo y pongámonos manos a la obra. Todo dependerá de nuestra estado de forma y de nuestro peso. Si tenemos un ligero sobrepeso y queremos quitarnos ese extra de la barriga salir a correr no debe tener un excesivo peligro más allá de unas buenas agujetas los primeros días ( todo no se puede tener ) es una opción muy factible.

Primeras dos semanas

Lo que aconsejamos sería salir a correr 3 dias por semana a ritmos suaves y no más de 20 minutos durante las dos primeras semanas. De esta forma podremos adaptarnos al ejercicio sin sufrir en exceso. Ya tendremos tiempo de emocionarnos corriendo si nuestro estado de forma lo permite. Esto deberemos combinarlo con nuestra propuesta de dieta patrón que os mostraremos al final del artículo.

Las cuatro semanas siguientes

Luego podremos intentar ir 4 días por semana. Podríamos salir a correr lunes-martes y miércoles-jueves para poder tener el fin de semana libre. Pero debemos portarnos bien en temas de alimentación para que nuestra esfuerzo se vea recompensado. Podremos realizar esto durante las cuatro siguientes semanas. Ya tendríamos que empezar a notar una ligera disminución de la barriga y del peso en general. Pero es posible que tengamos las piernas algo más anchas. No es que lo estéis haciendo mal, sino todo lo contrario, ya que al empezar a correr el músculo se pondrá más fuerte y por lo tanto cogerá un poco más de volumen. No es grasa, es musculo y eso es muy bueno porque ayuda y mucho,a poder adelgazar. La grasa no consume energía, pero el músculo sí. Se convierte en un quemador de calorías y por lo tanto activa nuestro metabolismo basal. Que es la clave de todo esto, pero luego lo comentaremos para que nos quede lo más claro posible.

Ejercicios-para-perder-la-barriga

Rutina de ejercicios para bajar la barriga

Otra opción que tenemos disponible es hacer un entrenamiento para poder conseguir más masa muscular y a posteriori, poder bajar toda esa grasa. Pero reconocemos que más que algo puntual para poder perder la barriga, en realidad se trata de cambiar un poco nuestro estilo de vida, lo cual tampoco es algo malo. Peor todo dependerá de nuestra ganas para poder lograrlo. Si tenemos acceso a poder apuntarnos a un gimnasio podremos hacer una rutina de gimnasio de 3 días que hará que perder la barriga sea casi obligatorio. Requerirá más tiempo, pero sin duda será 100% efectivo. Además podremos comer algo más, ya que tenemos que alimentarnos mejor para poder recargar la masa muscular y poder hacerla crecer. Por ello creemos que una buena rutina de gimnasio puede ser muy útil para poder bajar peso. Evidentemente hay que hacerlo con cabeza y es cierto que mucho gente que entrena en el gimnasio no lo hace de manera muy correcta. Por lo que o no consiguen resultados o algunos incluso ganan peso. La clave es poder entender que para poder entrenar en el gimnasio no tenemos que volvernos locos yendo cinco días a la semana, mucho más cuando no nos atrae al principio. Si hacemos eso, sólo conseguiremos aborrecerlo y dejarlo en muy poco tiempo, lo cual es lo peor que nos puede pasar. Para ello, creemos que con ir tres días a la semana vamos a tener más que suficiente para poder, no solo bajar nuestra barriga, si no conseguir un cuerpo más fuerte y más compensando.

Si estáis interesados en esta opción, tenemos una rutina de gimnasio muy eficiente que hemos diseñado nosotros mismos que con solo 3 dias a la semana puede conseguir resultados increíbles. Puedes consultarla aquí

Camiseta deportiva mujer esto es fitness es

El ejercicio más eficiente para bajar barriga

Os presentamos el ejercicio más efectiva con diferencia para poder quitarnos ese peso extra que tanto nos atormenta. Es espectacularmente eficiente y el tiempo invertido es realmente poco teniendo en cuenta los resultados que nos puede llegar a dar. Además es perfecto porque lo puede realizar casi cualquier persona, ya que no es nada lesivo. Lo cual lo hace fácilmente realizable sin excusas. Puede tener un inconveniente, que para poder realizarlo necesitamos una bicicleta estática. También podemos hacerlo en un bicicleta tradicional, pero es muy más fácil de realizar con una bicicleta estática para poder controlar los intervalos de alta intensidad con los de baja intensidad. Seguro que os suena un poco a chino, pero no os preocupéis, ahora os lo vamos a aclarar todo para que no tengáis ninguna duda más de cómo podéis bajar la barriga con este tremendo ejercicio.

Vamos a bajar la barriga con un entrenamiento Hiit

Estamos ante la manera más eficiente de bajar la barriga. Si sigues las instrucciones al pie de la letra, te podemos garantizar que podremos conseguir los resultados que estamos buscando. Pero antes de explicarte el ejercicio, vamos a explicarte de la manera más sencilla posible, de que se trata eso del ejercicio Hiit y una lista de consejos e información que debes conocer para poder conseguir tus objetivos de la mejor manera posible y poder evitar que vuelva a ocurrir en un futuro.

El mejor ejercicio para bajar la barriga de hombres y de mujeres

Cuando le explicas a tus amigos o conocidos que quieres hacer ejercicio para poder bajar esos kilos que te sobran de la barriga, normalmente te recomiendan que salgas a correr durante una hora el día y si es posible que dejes de comer. Sin duda alguna no es la mejor manera de poder lograr tus objetivos. Primero porque no son los ejercicios más adecuados para poder perder ese peso que tenemos de más y por otro lado, seguramente lo dejaremos de realizar la primera semana porque se convierten en ejercicios un poco duros si nunca hemos hecho deporte. Además muchos, os recomendarán que dejéis de comer, lo cual hecho de golpe y sin ton ni son, va a hacer que vuestro metabolismo baje de manera drástica y por lo tanto, conseguiremos exactamente lo que no queremos, porque engordamos o si adelgazamos, será casi de manera anecdótica. Por ello antes de explicarte el ejercicio para poder bajar la barriga de la manera más rápida, vamos a explicarte porque hemos generado esa barriga tan odiosa y entenderlo va a hacer que tengamos más armas para poder eliminarla de manera mucho más rápida y eficaz en el futuro. Y os adelantamos que el máximo responsable es el metabolismo de nuestro cuerpo.

El metabolismo para poder bajar la barriga

Como acabamos de comentar, al dejar de comer de golpe y hacerlo sin ton ni son puede provocar un efecto contrario al que queremos, ya que es muy posible que estemos haciendo nuestro metabolismo mucho más lento. Lo cual hace que todos los alimentos que estamos comiendo, nos engorden más. Otro factor muy importante, es que comemos menos y cuando nos toca, comemos más cantidad sin darnos cuenta por el hambre acumulado que llevamos, de no haber comido casi nada. Además si añadimos el ejercicio cardiovascular largo, tenemos el peor equilibrio para poder lograr nuestro objetivo, que es bajar esa barriga. Todo esto ocurre porque el cuerpo entiende que estamos huyendo y por lo tanto necesitamos preservar la grasa de nuestro cuerpo por sí tardamos en volver a conseguir algún tipo de alimento. Se que puede parecer algo extraño, pero es la más absoluta verdad y además tiene mucha lógica. Hemos de entender que nuestro cuerpo no sabe en qué época estamos ni qué tipo de servicios tenemos a nuestro alrededor. Por ello, sigue funcionando de la misma manera que hace miles de años en casi todos los aspectos más básicos. La mente es la que se adapta rápidamente, pero el cuerpo necesita siglos para poder hacerlo.

Nuestra barriga no sabe que hay supermercados

Puede parecer algo obvio, pero no lo es tanto. Nuestro cuerpo y nuestra barriga no entiende que tengamos un acceso tan sencillo a la comida y por lo tanto, él cree que seguimos viviendo en las montañas, donde tenemos que cazar o recolectar para poder conseguir nuestros alimentos. Este es el motivo por el cual engordamos con tanta facilidad y el motivo por el cual acumular la grasa. Por que no sabe cuando vamos a volver a comer. Por ello el hecho de que existan supermercados donde podemos comprar comida o restaurantes donde podemos comer en el mismo momento. Si todo esto lo juntamos al hecho de que mucha gente no realiza deporte de manera habitual o por lo menos, de manera correcta, tenemos el cóctel perfecto para poder hacer que nuestro cuerpo acumula grasa muy fácilmente y por lo tanto, nuestra barriga aumente su tamaño.

Entrenamiento HIIT para poder bajar la barriga

Como hemos comentado antes, este tipo de ejercicios son de los más recomendamos para poder perder la barriga de una manera muy rápida y además de una manera muy eficiente, por lo que es una de las mejores opciones que tenemos para poder conseguirlo. Pero otro punto muy importante cuando estamos luchando para poder perder la barriga, es la cuestión del tiempo. Tenemos nuestra vida montada y sí que es cierto, que puede ser complicado rascar tiempo de algún lado para poder dedicarlo a entrenar y lograr nuestro objetivo. Por ello creemos que además de efectivo, el entrenamiento Hiit puede ser el más adecuado porque no te quita tanto tiempo como puede hacerlo otro tipo de ejercicios o rutinas para perder peso. Pero debemos mentalizarnos que vamos a tener que estar más preparados mentalmente para poder lograrlo. Serán ejercicio más cortos, pero más duros y por lo tanto tenemos que prepararnos para poder lograr acabarlo de una manera correcta y sin perder la ilusión ni las ganas, ya que podemos asegurar que podremos perder la barriga que nos sobra gracias a este entrenamiento.

Tipo de entrenamiento HIIT para poder bajar la barriga

Hay muchos tipos de ejercicios Hiit para poder realizar en función de nuestro estado de forma. Pero hemos querido escoger la versión menos invasiva y menos lesiva que hay para que casi todo el mundo pueda realizarlo sin problemas. Vamos a realizar el ejercicio en bicicleta estática. Podemos hacerlo también en una bicicleta normal, pero requiere de tener espacios abiertos sin mucha gente y con facilidad para poder movernos, ya que puede ser complicado poder lograrlo hacer correctamente con una bicicleta normal en un carril bici o en lugares donde podemos encontrarnos con gente o tenemos que estar atentos a la conducción. Podremos realizarlo tanto en las bicicletas estáticas del gimnasio como en los modelos que tenemos en casa si cumplen con determinados funciones que necesitaremos que tengan nuestros modelos para poder realizar de la manera correcta.

Ejercicio para perder la barriga: HIIT en bicicleta

Vamos a explicarte al detalle que tenemos que hacer para poder entrenar de la manera correcta. Deberás seguir al pie de la letra toda la información que vamos a darte para poder conseguir los resultados que esperas y además no perder el tiempo, lo cual es igual de importante. Obviamente, debemos acompañará este ejercicio para perder barriga con una dieta baja en calorías para poder lograr los resultados que queremos. Lo primero que tenemos que hacer es elegir una bicicleta estática que tenga un sistema de marchas para poder cambiar la intensidad, eso hará mucho más sencillo el poder realizar el ejercicio. Debemos estar cómodos durante todo el ejercicio, por ello debemos ajustar el asiento de manera correcta. La clave de este ejercicios es realizar después de nuestra rutina de entrenamiento para poder atacar directamente la grasa que tenemos en el cuerpo. Ya que habremos gastado todo la energía de las comidas del día en el entrenamiento y solo nos quedarán las reservas de grasa, las cuales vamos a poder atacar de la mejor de las maneras con este ejercicio.

Método 8/12

Concretamente vamos a realizar el método conocido como 8/12 basado en un programa creado en la universidad de New South Wales situada en la ciudad de Sydney (Australia). Es sin duda uno de lo más efectivos que podemos encontrar dada su estrecha relación con la realidad del ser humano, ya que nuestro cuerpo aún no sabe que ya no tenemos que cazar para poder comer, por lo que nuestro entreno se va a convertir en una simulación de lo que sería cazar para poder obtener nuestro alimento en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *