Entrenador personal online

¿Es realmente una opción para ponerte en forma?

Estamos viviendo una época donde estamos empezando a entender que hacer deporte es realmente importante y no tanto un capricho o algo más relacionado con la imagen. Necesitamos hacer deporte para poder mantenernos lo más sanos posibles y este es realmente importante para poder vivir la mayor cantidad de tiempo posible. Pero no solo es una cuestión de tiempo, si no de calidad de vida, ya que,al hacer deporte de manera habitual, lograremos una mayor calidad de vida durante todo el resto de nuestra vida.

 ¿Necesito un entrenador personal?

Imaginemos que ya hemos decidido hacer deporte, esto es genial, pero llega la hora de apuntarse al gimnasio y aquí pueden empezar a surgir las dudas. Realmente no tenemos muy claro cómo entrenar y tenemos un poco de miedo a lesionarse entrenando mal o a poder perder el tiempo si no sabemos muy bien que hacer, pero lo más importante de todo, es tener miedo a no obtener resultados de ningún tipo y finalmente abandonar y no querer hacer deporte con lo que nos había costado decidirnos a realizarlo por fin.

 Por este punto es importante tener claro que tenemos que hacer en un gimnasio o incluso en nuestra casa para no equivocarnos y no lograr los objetivos que queremos lograr, por lo que si no tienes conocimientos previos sobre deporte  o rutinas de ejercicios es realmente importante obtener un asesoramiento de un entrenador personal para evitar todos los problemas que pueden surgir.

Un entrenador personal o un entrenador personal online

Vamos a analizarlo al detalle

Es totalmente recomendable poder obtener asesoramiento de un profesional para poder entrenar de una manera mucho más eficiente y evitar lesiones o complicaciones.

Es cierto que muchos gimnasios disponen de servicio de entrenadores personales. Algunos solamente se limitan a darte una rutina de ejercicios y darte una breve introducción sobre cómo realizar los ejercicios, esto es genial, pero quizá en algunos casos el coste que nos implica sea muy elevado como para poder mantenerlo durante mucho más tiempo.

Otros además ofrecen el servicio de entrenadores personales de manera presencial continuada, pero el coste suele ser bastante elevado. Estamos de acuerdo que si podemos pagarlo, sin duda será el mejor entrenamiento que podamos obtener. Solo tenéis que imaginar tener una persona que te haga un seguimiento de cada segundo de entrenamiento que estás haciendo corrigiendo cualquier movimiento que puedas hacer mal y comentando las necesidades diarias que puedas tener en cuanto al tipo de ejercicio o de progresos que quieres ir obteniendo.

Sin duda esto es genial e insistimos que si puedes permitirtelo es lo mejor que vas a poder hacer.

Pero qué pasa si no podemos permitirnos pagar un entrenador personal presencial, pues que podemos optar a algo que se ha puesto muy de moda últimamente y que está ganando adeptos cada día, un entrenador personal online. Evidentemente tenemos ventajas y desventajas al compararlo con un entrenamiento deportivo presencial con una persona a nuestro lado, pero sin duda también dispone de otras ventajas muy interesante que puede hacer que para algunas personas sea el método ideal para poder acceder a un entrenamiento personalizado sin tener que desembolsar mucho dinero.

Veamos cuales son las ventajas y desventajas de los dos tipos de entrenador personal

Desventajas del entrenador personal presencial

Son más caros:

Al ofrecerte un servicio personalizado al detalle, con el desplazamiento, la preparación de la rutina y acompañarte en los entrenamientos, los precios que debes abonar son más elevados. El precio medio de la hora con un entrenador personal suele rondar los 35€ de media.

Son menos flexibles:

Esto puede ser una ventaja también, pero es cierto que si surge algo y has cerrado tu cita con tu entrenador personal, sin duda deberías acudir, si no lo haces, puedes tener lógicas penalizaciones por no acudir a tu entrenamiento.

Lugar de entrenamiento:

Esto hará que sea más complicado escoger un lugar para poder entrenar. Muchos gimnasios no permiten la entrada de entrenadores personales externos y por lo tanto complica la elección del lugar del entreno, a no se que el entrenador personal disponga de un gimnasio o de un acuerdo con algún gimnasio que le permita entrenar con clientes allí. Pero habría que estudiarlo en cada caso.

Esperar resultados mucho antes:

Puedes caer en la tentación de que a pagar un precio por tu entreno creas que debes obtener tus resultados deportivas de una manera mucho más rápida que lo normal. Esto es cierto hasta cierto punto, ya que todo requiere de un tiempo de adaptación y sobre todo al principio podemos estar más ansiosos de conseguir resultados muy rápidos al estar pagando el servicio. Debemos ser pacientes y entender que no será algo inmediato. Esto se debe hablar antes con el entrenador personal para poder aclarar cuales son los tempos y evitarnos enfadarnos y dejar de contratar los servicios del entrenador personal por este motivo.

Ventajas del entrenador personal presencial

Resultados casi seguros

La mayoría de entrenadores personales deben estar titulados para poder ofrecerte un servicio de muy alta calidad, por lo cual, si sigues sus instrucciones al pie de la letra, los resultados están casi asegurados.

Se adaptan a ti:

No significa que los entrenadores personales online no se adapten a tus demandas, pero los entrenadores presenciales están viendo cada ejercicio que haces y pueden hacer las rutinas de manera mucho más adecuada, ya que pueden ver que tipo de ejercicios son más fáciles para ti o cuales hacer mejor o peor.

Obligarte a entrenar:

Puede parecer una tontería, pero es obvio que, si has quedado con tu entrenador personal y vas a pagar por ello, a no ser que ocurra algo de fuerza mayor, no vas a poder evitar ir a entrenar, por lo que no tendrás excusas para no ir y podrás conseguir tus objetivos.

Divertirte más:

Puede parecer una tontería, pero cuando empiezas a entrenar puede que te encuentres aburrido ir solo. Por ello si estás entrenando con alguien en todo momento te lo pasarás mucho mejor y se te hará mucho más rápido. Realmente, muchas veces, este de unos de los motivos más buscados cuando queremos acceder a un entrenador personal.

Comodidad: 

Solo tendrás que acudir donde el entrenador te cite y hacerle caso en cada cosa que te diga. Sin duda esto es lo más cómodo que puede haber. No tendrás que preocuparte por hacer rutinas ni por ver videos ni por estar preguntando al entrenador de la sala o los amigos. Sin duda esta es la gran ventaja que tiene dejarte guiar por un profesional del mundo del fitness.

Desventajas del entrenador personal online

Menos contacto presencial:

Muchos entrenadores personales online ofrecen su servicio de forma exclusivamente online, lo cual hace que el contacto real y presencial sea mucho menor.

Esto puede tener inconvenientes, ya que podemos tener muchas dudas durante los entrenamientos y debemos apuntarlas o memorizarlas para no olvidarlo todo y poder comentarlo con nuestro entrenador personal online.

También es posible que no seamos conscientes de que estamos haciendo algún ejercicio de manera incorrecta, ya que no hay nadie que nos esté vigilando durante todo el tiempo que dura el entrenamiento.

Es cierto que algunos entrenadores deportivos online ofrecen alguna clase también de forma presencial y esto puede ayudar mucho, pero no siempre es posible y el precio será mayor en un entrenador online que hace también una parte presencial.

No tomárselo en serio:

Al ser mucho más barato y no tener un control diario y en nuestros entrenamientos, hace que nos resulte mucho más sencillo dejarnos llevar e ir bajando el ritmo hasta que lo abandonemos.

Esto evidentemente es la parte más negativa porque entonces habremos pagado por algo que no hemos aprovechado. Antes de contratar un servicio de entrenamiento online debemos ser conscientes que no debemos abandonar por mucho que no nos apetezca o creamos que no estamos obteniendo resultados.

Antes, debemos comentarlo con nuestro entrenador personal online que estará encantado de ayudarnos para que volvamos a tener la motivación suficiente.

Dificultad para aprender los ejercicios:

No tendremos a nadie a nuestro lado que nos corrija en cada movimiento que hagamos mal y que nos enseñe a escasos metros de nosotros, como se debe realizar un ejercicio de manera perfecta.

Esto es muy importante para no lesionarnos mientras entrenamos y poder conseguir los éxitos que queremos alcanzar.

Es cierto que seguramente nuestro entrenador personal online nos mandará videos muy detallados de cómo realizar los ejercicios, pero está claro que será más difícil aprender así que no con una persona al lado.

Ventajas del entrenador personal online

Más flexibles:

Un entrenador personal online es más fácil que sea más flexible. Esto puede ser una ventaja o una desventaja en función de cómo queramos tomárnoslo. El hecho de poder ir cuando mejor nos vaya sin depender de quedar con ningún entrenador deportivo, hace que podamos gestionar nuestro tiempo mejor y podamos elegir cuando queremos realmente ir entrenar. Tendremos la rutina en el formato que nos haya enviado en el entrenador online y solo quedará llevarla a cabo. Pero esto puede hacer que las pocas ganas o las excusas ganen la partida y no queramos ir por cualquier motivo. Debemos ser férreos en este asunto para que esto no se convierta en una desventaja.

Entrenar donde queramos:

Podremos entrenar en cualquier lugar que queramos sin limitaciones. Podemos llevar a cabo la rutina deportiva en nuestro gimnasio de toda la vida sin problemas, en un parque o incluso en nuestra casa siempre que tengamos el material necesario o la rutina esté adaptada a ello. Esto es quizá una de las mayores ventajas que podemos tener con un entrenador personal online. Pero, cómo en el punto anterior debemos ser realmente comprometidos y no dejar de entrenar por no tener la presión de tener un entrenador con nosotros.

Más baratos:

Sin duda el precio es importante y esta es una de las grandes ventajas que tiene respecto a los entrenadores personales convencionales. Pero es lógico que sean más baratos por muchos motivos. No tienen que desplazarse para poder dar su servicio. Ni tampoco tienen que estar contigo entrenando durante una hora o dos por lo cual los precios van a ser muchos más bajos. Evidentemente sí que van a realizarte unas rutinas adecuadas a tus objetivos y si el entrenador personal online tiene la misma preparación que los entrenadores presenciales no vas recibir un servicio de peor calidad. Este punto debe ser exactamente igual que si lo hicieras con un entrenador presencial, pero sí que tendrás que ser mucho más detallado con tus sensaciones y tus entrenos para que puedas realizar las modificaciones y seguimientos de tus entrenamientos de la mejor manera posible.

Más oferta de entrenadores personales online:

Si quieres contratar un entrenador personal presencial , es obvio que solo podrás hacerlo en tu ciudad o en tu zona. Si vives en Madrid y quieres entrenar con un entrenador personal de Vigo, va resultar imposible. En cambio con un entrenador deportivo online esto no resulta un problema. Esto es sin duda una gran ventaja, porque no solo te permite tener muchas más ofertas para poder elegir, si no que puedes entrenar con alguien que esté al otro lado del mundo y esto es realmente interesante para poder aprender mucho más y poder adoptar nuevos entrenamientos que vayan surgiendo en otros lugares de manera casi inmediata. Y dada la mayor oferta de opciones que tendrás podrás conseguir mejores precios para poder contratar un buen entrenador personal.

¿Un entrenador online o un entrenador presencial?

Conclusión final

Queremos dejar claro que cualquier de las dos opciones son claramente mejores que no hacer nada o aprender a nuestra manera. Si no tenemos experiencia podemos hacernos daño y es muy importante no hacer cosas para lo que no estemos preparados. Queremos mejorar nuestra calidad de vida y disfrutar con el deporte, no lesionarnos y sufrir con el deporte que hagamos.

Vamos a ser muy sinceros con nuestra opinión y queremos dejar claro también que las dos opciones tienen que ser igual de buenas en cuanto a la calidad del servicio y las rutinas que generan para nosotros. El hecho de que sean de tipo presencial u online no debe afectar este apartado. Sí podemos permitirnos pagar un entrenador personal, sin duda, está será la gran opción.

No hay nada mejor que tener una persona a tu lado que indique exactamente lo que tienes que hacer para lograr los máximos resultados y además evitando que te lesiones para poder continuar con tu progresión. Pero también debemos aceptar que el precio puede ser realmente alto y no todo el mundo puede permitirse pagarlo. Y menos si queremos que nos acompañen de manera permanente en nuestras rutinas.

Por ello creo que la decisión debe estar enfocada a si podemos o no podemos gastarnos el dinero para poder acceder a un entrenador presencial. Para quien no puede o no quiere, pero el precio de los entrenadores personales online le resulta más accesible y cree que podrá tener la tenacidad suficiente para llevar a cabo los entrenamientos y sea capaz de trasladar a su entrenador personal todas sus dudas e inquietudes, sin duda, será su mejor opción.

Podrá alcanzar las mismas metas sin problemas y estarás correctamente asesorado en todo momento, por lo que nos parece una opción totalmente válida.

Pero serás tú que tendrás que decidir cuál es la mejor opción para ti.

Esperamos que con toda la información y las reflexiones que te hemos dado, puedas sacar tus propias conclusiones con total claridad y centrarte en lo más importante de todo.

Disfrutar haciendo deporte.

Compartir

3 respuesta a “Entrenador personal online”

    1. Gracias por tu comentario Ricardo. Así es, si lo puedes pagar es lo mejor que hay. Pero sí que puede resultar muy caro. También puedes optar por usarlo cuando lo necesites como comentas y usar un entrenador online para que te vaya preparando las rutinas. Hay muchas combinaciones posibles ¡Lo importante es hacer deporte!

  1. Si el entrenador personal online tiene unos buenos vídeos….Es muy factible entrenar realmente bien, yo usé a uno online y muy muy bien. Pero es cierto que tiene que comprometerse a darte respuestas y estar en contacto, si no, mal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *