Pulsera Código QR – NFC SOS Deportiva

PULSERA QR

La Pulsera Deportiva con código QR y chip NFC integrado llamada «Medical Data»

Después de varios años trabajando el mundo de las camisetas deportivas nos dimos cuenta de que cuando salíamos a correr o a hacer deporte en exteriores y también en interiores, no solíamos llevar nada más que las llaves y a veces, solo a veces, el teléfono móvil. Así que si nos pasaba algo tampoco servía de mucho tener las llaves o el teléfono móvil encima, ya que no suelen llevar ningún tipo de información. Es cierto que algunos teléfonos sí que llevan esta información, pero nos dimos cuenta de que lo último que piensas cuando ves a alguien es coger su móvil, porque puede parecer otra cosa.

Todo esto lo decimos porque nos pasó, por lo que nos dimos cuenta de que estábamos un poco al descubierto cuando salíamos a correr o a realizar cualquier entrenamiento en exteriores. Por este motivo empezamos a investigar para poder crear algo que nos diera esa información que pudiera marcar la diferencia. Después de varios meses de investigación y viendo las opciones que teníamos, ya que no somos una gran corporación ni mucho menos, pudimos crear la primera pulsera deportiva con nuestros datos de emergencia para deportistas.

PULSERA DEPORTIVA

Ahora iba a ser posible poder tener toda la información más importante en nuestra muñeca y solo la podrían consultar cuando realmente lo necesitemos, por lo que ahora sí que teníamos una opción de poder salir a hacer deporte sin tener que llevar la cartera o el DNI en un lugar mágico, que también lo hemos hecho. Pero después, si no lo encontraban con relativa facilidad, tampoco nos iba a servir de mucho, por lo que la pulsera deportiva Medical Data tenía más importancia todavía.

¿Cómo funciona nuestra Pulsera Deportiva QR – NFC?

Pulsera deportiva running

Pero para poder crear una pulsera que fuera efectiva, debíamos hacer que fuera sencillo de leer y de configurar por todo el mundo. Por este motivo la pulsera deportiva viene integrada con un chip NFC que actualmente está en auge y se utiliza para realizar pagos desde los teléfonos móviles y un código QR único, creado especialmente para cada pulsera, por lo que no vamos a encontrar un código QR repetido nunca. El código QR es muy conocido y cada vez más se utiliza para casi todo, desde leer unas instrucciones, registrar una entrada de cine o recibir información en un museo.

Además la mayoría de los teléfonos del mercado no tienen problemas para poder leer un código QR mediante aplicaciones gratuitas. Por lo que ya teníamos el mejor sistema para que todo el mundo que quisiera ayudar, pudiera hacerlo y especialmente el personal de la ambulancia. Así podrían tener toda la información médica al detalle para poder obrar en consecuencia, algo vital en casos de emergencia que de otra manera, sería imposible poder saber.

Que tipo de información puedo poner en mi Pulsera Deportiva QR

Perfil Pulsera QR NFC

Cómo podrás ver en la fotografía, podrás poner todo tipo de información importante para que si te ocurre algo, puedan ayudarte de la mejor manera posible. Podrás colocar tu fotografía mediante la cámara o el albúm de fotos de tu teléfono móvil, para que si te ocurre algo, puedan reconocer que el portador de la pulsera se corresponde con el perfil. Cómo solemos decr, una imagen vale más que mil palabras, pero solo para esto en nuestro caso. Las palabras que vienen después, serán de vital importancia para poder ayudarnos.

El color de fondo del perfil es de color negro para poder generar el contraste de colores correcto y poder así, conseguir que estemos más centrados en la información. Es muy posible que se consulte esta información en un ámbito de cierto estrés por lo que es importante que todo sea fácilmente visible para poder optimizar el tiempo de reacción. Por ello hemos creado este diseño del perfil, para que las personas que ayuden o el personal sanitario pueda reaccionar rápido para poder tener acceso a la información de manera clara. Podremos ver los iconos de llamada en color rojo y en el medio el icono para poder, con solo apretarlo, enviar la localización por whatsapp a la persona que el portador de la pulsera haya configurado. De esta manera podremos avisar a sus contactos de emergencia para que puedan saber dónde está y que ha ocurrido.

El perfil de la Pulsera QR

Pulsera QR Perfil 1

Luego podremos ver el resto de información que tanta importancia tiene, cómo son los datos básicos como el nombre, apellidos, edad, DNI y número de tarjeta sanitaria entre otros datos de importancia. Si queremos, podremos subir una fotografía del documento de identidad, también de la tarjeta sanitaria y la receta electrónica si fuera necesario. Gracias a esto podríamos tenerlo a mano en caso de necesitarlo con solo escanear la pulsera y evitarnos tener que llevar la cartera encima o el DNI escondido, o lo más probable, no llevarlo encima porque nos moleste ir con él o tengamos miedo de perderlo.

Pulsera QR Perfil 2

También vamos a poder introducir nuestros datos médicos más importantes para poder recibir una atención perfecta en caso de necesitarlo. Cómo podéis ver en el perfil, podremos color nuestras enfermedades más importantes, nuestras posibles alergias y los medicamentos que estemos tomando, tanto los actuales como aquellos que no nos pueden sentar muy bien. Seguro que a los que no les sienta muy bien el Voltaren, saben perfectamente de lo que hablo. Por lo que poder disponer de esta información de manera clara y concisa es importante.

Pulsera Deportiva QR NFC

Descubre la Pulsera Deportiva QR

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 1542

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compártela si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *