Rutina abdominales

La mejor rutina de abdominales

Seguro que has probado un montón de rutinas de abdominales para poder desarrollar lo que se llama vulgarmente, el «sixpack» que viene del inglés y significa el pack de seis. Qué es lo que solemos ver cuando observamos a gente con los abdominales marcados. Pero ya te adelantamos que para poder llegar a eso va a depender de varios factores y también que existen diferentes estilos de mostrar los abdominales.

Hemos creado una rutina de abdominales que vamos a realizar justo después de acabar con nuestra rutina de gimnasio. Si estás haciendo nuestra rutina de 3 días, vais a poder comprobar que si la ejecutamos bien es muy efectiva. Combinándolo con nuestra rutina de abdominales y una alimentación correcta, podremos obtener unos resultados realmente asombrosos. Pero deberemos ser constantes y respetar al pie de la letra los días que debemos entrenar, ya que si no, se pierde toda la previsión y la rutina carece de sentido. Puede parecer complicado al principio, pero una vez tengamos la rutina cogida, podremos hacerla de manera correcta y será el momento en el cual subiremos de peso e iremos observando los primeros resultados. Justo lo mismo que vamos a poder observar cuando empezemos a hacer nuestra rutina de abdominales

Rutinas de abdominales

Tal y como comentamos en la rutina de gimnasio, vamos a dividir la rutina en tres días, para poder anexarla a la rutina del gym. Pero vamos a realizar esta misma rutina.El punto más importante es entender, que deberemos realizar esta rutina, justo después de acabar la rutina, ni antes ni durante. Justo cuando hayamos cumplido con todos los ejercicios que tengamos realizar, será el momento de finalizar el día de entrenamiento con la micro rutina de abdominales. EL motivo de esto es que durante la rutina habremos cansado parcialmente la parte abdominal o el denominado core, por lo tanto estaremos atacando en el mejor momento el abdomen para poder generar la mayor carga de trabajo y obtener resultados más interesantes y más inmediatos que si lo hiciéramos antes o en otro día. Al tener los niveles de glucógeno más bajos, vamos a poder atacar directamente de manera más sencilla la energía en reserva que tenemos acumulada en todo el cuerpo o cómo podemos decir más comúnmente, la grasa sedentaria.

Realización del ejercicio abdominal

Vamos a necesitar un banco típico plano de gimnasio para poder apoyarnos con la espalda. Si no podemos hacerlo en un banco plegable de gimnasio, podremos hacerlo en los bancos donde realizamos el press de banca plano. Incluso en algunos casos es mejor, ya que no tenemos el espacio vacío y son más cómodos cuando los usamos de manera plana y apoyando la espalda completamente.

Bien deberéis colocaros como podéis ver en la fotografía. Deberemos colocar el culo justo en la parte final del banco de manera muy justa, pero sin dejarlo en el aire para poder tener apoyo, gracias a esto vamos a poder trabajar el abdomen inferior de manera directa y por lo tanto más eficiente. Para poder hacerlo deberemos partir de la posición de primera fotografía hasta llegar a la posición de la segunda. Luego debemos volver abajo para volver a realizar el mismo movimiento. Esta será la primera parte del ejercicio. Realizaremos esto durante 20 veces. Una vez hayamos acabado y sin descanso alguno, vamos a realizar también 20 repeticiones más pero cambiando la altura del movimiento como podéis en el segundo bloque de imágenes.

Primer movimiento

rutina abdominales 1
rutina abdomen

Segundo movimiento

rutina abdomen
rutina abdominales

Una vez hayamos acabado pasaremos a realizar la parte de oblicuos. Todo esto sin descansar, nada más que para poder coger las pesas que necesitaremos y poco más. Aunque lo ideal es tenerlo preparado antes y nada más terminar, levantarnos para empezar con la otra parte sin dilación alguna.

Abdominales Oblicuos

Este ejercicio es básico para poder desarrollar los músculos que conforman la archi deseada cintura en forma de V. Pero no perdiendo peso, si no ganando volumen y lo más importante, generar fuerza real, ya que son músculos con una gran importancia para poder afrontar un montón de diferentes ejercicios donde utilizamos estos abdominales como base esencial para no lesionarnos y poder conseguir realizar los movimientos de manera correcta.

Ejercicio de Abdominales Oblicuos

Abdominales-Oblicuos

Una vez hayamos acabado la parte de abdominales en el banco vamos a proceder a ponernos de pie sin descanso para poder realizar el ejercicio sin apenas descanso, esto es genial para poder generar un poco el efecto del ejercicio HIIT que tanto nos puede ayudar a perder peso y a conseguir más fuerza. Para poder realizar el ejercicio de manera correcta solo deberemos tener una pesa en el lado contrario que estemos ejercitando, porque de esta manera vamos a poder generar ese desajuste que hará necesario que el músculo actúe para poder corregir la fuerza de gravedad. Si tenemos dos pesas o dos discos, estamos generando un equilibrio de peso y aunque podemos notar el esfuerzo realizado, no va a ser muy efectivo, comparándolo con el que hacemos si solo tenemos un disco. Por ello es vital hacerlo de esta manera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compártela si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *